Madrid
Ayuso entiende la queja de los vecinos por la tala de árboles, pero les pide que "piensen en el futuro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este jueves que los vecinos “tienen razón” cuando se quejan por la tala de árboles por las obras de la línea 11 de Metro, pero les demandó que “miren al futuro y a cómo va a quedar la zona después, con más árboles”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Spain Investors Day, donde criticó la “politización absoluta y obscena de la verdad” por parte del ministro del Cultura, Ernest Urtasun, al llevar a la Unesco el tema de la tala de árboles.
“Es infantilizar la política por parte de un Gobierno que solo por parte de Adif va a talar más de 290 arboles en la zona frente a los 59 que vamos a talar nosotros”. “No nos queda más remedio para seguir con unas obras imprescindibles para los ciudadanos”, justificó Ayuso.
La presidenta regional aseguró que “lo importante” es después la reposición de estos árboles y recordó que el Gobierno de la Comunidad plantó en una legislatura más de 500.000 árboles.
Por ello, reiteró que se trata de una “polémica infantil y absurda” porque “todas las administraciones, en algún momento, nos guste o no, si deciden ampliar infraestructuras básicas, tenemos que hacer este tipo de actuaciones”.
Preguntada por si entiende las quejas de los vecinos, Ayuso respondió que “tienen razón” porque “todas las personas que tienen delante un parque o unos árboles, evidentemente, no quieren perderlos”.
Por último, recordó que se han comprometido con ellos a reponer esos árboles y a “multiplicar la plantación de los mismos”. Por tanto, “les pido que miren al futuro y a cómo va a quedar la zona después, con más árboles”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
DSB/gja