Debate político

Ayuso dice que Sánchez tiene como “piezas a abatir” a Madrid, la Corona y la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ve a la región madrileña, a la Corona y a la Constitución como “piezas a abatir” para desarrollar su plan para España.

Ayuso se pronunció de esta forma durante un almuerzo organizado por la asociación Panel Cívico de los Cien, en el que la mandataria autonómica expresó su visión sobre la situación del país.

La presidenta madrileña manifestó su “honda preocupación” por la situación política de España, ya que entiende que vive el “momento más complicado” desde la llegada de la democracia hace medio siglo.

A su juicio, “el plan que se venía orquestando de manera oculta desde hace años para desmontar el orden constitucional ha tomado gran velocidad y quien se ha instalado a la cabeza del mismo es el propio presidente del Gobierno, el más autoritario y frívolo que hemos tenido”.

POBLACIÓN “DEPENDIENTE”

Según Ayuso, la idea de Sánchez es que se instaure en España una “república federal laica y plurinacional”. Indicó que sería una especie de “engrudo” del que formarían parte “unos Países Catalanes a costa del dinero de todos los españoles” y “una Navarra secuestrada, irreconocible y anexionada al País Vasco con un (Arnaldo) Otegui a la cabeza”.

A su entender, se trataría de “una república con un jefe de Estado de izquierdas y donde las tradiciones religiosas, especialmente la católica, como ya ocurre en tantos lugares del mundo, solamente tenga cabida en el ámbito privado”.

Sin embargo, apuntó que este plan tiene como obstáculos a la Comunidad de Madrid, la Monarquía y la Constitución, por lo que para Sánchez son “piezas a abatir” para que él y sus socios puedan alcanzar sus fines “como quieren”.

Apuntó que Madrid es un obstáculo para el presidente del Gobierno porque es una comunidad “que puja por el reconocimiento, el éxito y las ganas”, mientras que los socialistas y sus socios nacionalistas quieren una población “dependiente” a la que poder controlar.

Por este motivo, Ayuso señaló que 2023, al celebrarse varias convocatorias electorales decisivas, "puede ser el último capítulo de un libro que comenzamos a escribir entre todos, el de la España de la Transición para llevarnos a nuevo escenario que nadie haya votado a partir de 2024", en referencia a lo que podría suceder si Sánchez sigue en La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
NBC/man