Inmigración
Ayuso dice que el Gobierno amplia los centros de acogida de Carabanchel y Alcalá para llevar 200 inmigrantes más a Madrid

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, declaró este miércoles que el Gobierno central está ampliando los centros de acogida de inmigrantes del distrito madrileño de Carabanchel y de Alcalá de Henares para meter a un centenar de personas más en cada uno de ellos.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde comentó que ha recibido una comunicación de la Delegación de Gobierno donde se informaba de la ampliación de estos dos centros, donde llegarán 108 nuevos inmigrantes a Carabanchel y 105 en Alcalá de Henares. García Martín explicó que estas más de 200 plazas se suman ahora a los “macrocampamentos” que tiene el Gobierno. De este modo, “habrá más de 2.700 plazas entre los dos centros”, apuntó.
El portavoz regional consideró “curiosa” esta ampliación “después de la que liaron” tanto el delegado del Gobierno, Francisco Martín, como el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, por el centro de La Cantueña, donde solo hay 99 plazas. Por ello, criticó el “ejercicio de cinismo” de ambos ante el centro de La Cantueña, que “cumple con todos los requisitos legales, mientras en las mismas fechas están ampliando los ‘macrocampamentos’ donde se atiende a los inmigrantes que llegan a nuestra región”.
Por último, García Martín comentó que los inmigrantes “siguen llegando” a Madrid a través de la ruta Canaria “porque nos los trae el Gobierno”, pero también a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde “no se está haciendo nada para poner freno a este caos migratorio”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2024
DSB/gja