Madrid
Ayuso, al delegado del Gobierno: "No nos han puesto aquí para ser amiguetes ni buscar la foto fácil"
- El delegado insiste en tender la mano y reunirse frente al discurso "lleno de exageraciones" de Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dirigió este martes al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para recordarle que "no nos han puesto aquí para ser amiguetes ni buscar la foto fácil".
Así lo afirmó durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press, al que asistió el delegado del Gobierno entre numerosos concejales y consejeros del Partido Popular.
Preguntada sobre la carta del delegado para reunirse y buscar una mejor relación entre ambas instituciones, la presidenta regional respondió que "las fotos de galería y de falso consenso no solucionan nada".
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid apuntó que “hace falta concordia y defender algo” porque "no nos han puesto aquí para ser amiguetes ni buscar la foto fácil".
Ayuso comentó que entre ambas administraciones hablan porque "tocamos a tres ministros por cada consejero", pero "no puede ser que en todos los plenos del Senado o el Congreso se dediquen a insultar a la Comunidad de Madrid".
Además, la presidenta regional denunció el tema de la inmigración en la Comunidad, donde "lo están tratando con total irresponsabilidad", al igual que recordó "la falta de efectivos policiales". Por ello, "hacen falta ejemplos y no los gestos", aseveró Ayuso.
DECLARACIONES DEL DELEGADO
Tras dicho acto, el delegado del Gobierno hizo declaraciones ante los medios de comunicación y criticó el discurso de Ayuso “lleno de hipérboles, de exageraciones y de alarmas, que poco tienen que ver con la situación real en la que se encuentra la Comunidad de Madrid y desde luego en la voluntad que tiene el Gobierno de España para con esta comunidad”.
Martín calificó de “grave” que la presidenta “desprecie” las oportunidades para hablar, sentarse y resolver las cuestiones “si se cree una décima parte de los riesgos y de las amenazas que ha planteado en su discurso supuestamente del Gobierno sobre la Comunidad de Madrid”.
El delegado remarcó, por su parte, que “a pesar de los desprecios y de esa actitud que hemos vuelto a padecer, vamos a mantener siempre la mano tendida al espíritu de colaboración” porque “creemos firmemente en que solamente si nos sentamos y nos entendemos, si buscamos y construimos soluciones conjuntas, podremos atender a los verdaderos problemas de los madrileños”.
Martín insistió en que “para lo que se nos paga es para resolver los problemas de los ciudadanos y para hacer todos los esfuerzos posibles para hacerles frente”. Por lo tanto, incidió en que esa es su disposición, “sentarnos, acordar y resolver”, que “para eso es para lo que nos pagan, no para generar alarma social ni infundios”.
Preguntado por si es fácil trabajar con esta relación entre Comunidad y Delegación de Gobierno, respondió que “no importa que sea fácil o difícil”, sino que “tenemos que poner todo nuestro interés y todo nuestro esfuerzo para resolver, para construir soluciones y, si no es fácil, si es complicado, pues haremos el doble del esfuerzo, pero seguiremos haciéndolo”, porque “esa es la voluntad del Gobierno de España”.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
DSB/pai