Partido Popular

Ayuso defiende que su modelo es “complementario” al de Moreno y acusa a la izquierda de crear un “supuesto enfrentamiento” entre ambos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, afirmó este martes que su modelo y el del candidato a la reelección como dirigente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, son “complementarios”, y acusó a la izquierda de crear un “supuesto enfrentamiento” entre ambos.

A su llegada a la sede nacional del Partido Popular, justo antes de la celebración de la Junta Directiva Nacional que analiza hoy los resultados de las elecciones andaluzas, Ayuso subrayó que el “problema” no lo tienen dentro de su formación, sino en la izquierda, que ha sufrido “el mayor leñazo de su historia en lo que consideraba que era suyo, el pueblo de Andalucía”.

En este sentido, insistió en que, “durante toda la campaña”, ella y Moreno han “coincidido” en que defienden el mismo modelo económico y que nunca han tenido “ni un solo enfrentamiento”.

“Pero desde el domingo por la noche he visto como la izquierda está moviendo en todos los medios de comunicación el argumentario de un supuesto enfrentamiento como si tuviéramos algún problema nosotros. La izquierda se ha llevado el mayor leñazo de su historia en lo que consideraba que era suyo, que es el pueblo de Andalucía. El problema no lo tiene el PP, todo lo contrario”, declaró.

ALABANZAS A FEIJÓO

Preguntada por si la mayoría de Juanma Moreno se hubiera logrado con Pablo Casado al frente del PP, Ayuso reconoció desconocer que hubiera pasado en ese supuesto. No obstante, sí dijo que tiene “claro” que Feijóo le ha dado “una gran confianza” al proyecto de Moreno en Andalucía al dejarle elaborar las “mejores listas electorales”.

“Nadie mejor que un presidente autonómico para saber lo que conviene más en su comunidad autónoma, y ahí está el resultado. El efecto Feijóo sí que existe y le está dando gran estabilidad al PP en toda España”, añadió.

En esta coyuntura, Ayuso se mostró convencida de que cuando Sánchez “tendrá que abandonar La Moncloa” cuando convoque elecciones porque sostiene que “España está hecha unos zorros” como consecuencia de la “crisis institucional constante”, “el empobrecimiento de todos”, “las divisiones territoriales” y la “recesión económica” que se aproxima.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
PTR/gja