Madrid
Ayuso califica de “abuso” que se juegue con la “fiscalidad a capricho” y que se "meta la mano" en el bolsillo del contribuyente

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó este lunes de “abuso” que se juegue con la “fiscalidad a capricho” y remarcó que “no se puede meter la mano en el bolsillo del contribuyente para mantenerse en el poder”
Así lo afirmó durante su intervención en la inauguración de ‘Madrid Investment Forum 2024’, donde destacó que “tenemos la fiscalidad más atractiva de España, la única región sin impuestos propios”.
Además, destacó que “somos quienes más aportamos al Estado el 70% de la caja común para sufragar servicios públicos esenciales de otras comunidades autónomas proviene de su región capital, que es Madrid”.
La presidenta regional remarcó que en la Comunidad de Madrid “tenemos numerosas medidas como una Ley de Mercado Abierto que permite que cualquiera pueda invertir en Madrid sin licencias añadidas”, que “es la forma de no seguir dividiéndonos en mercados y comportándonos como si fuéramos 17 naciones”, porque “somos una y en esto tenemos que caminar juntos”.
Por ello, animó a que en otros gobiernos “se haga lo propio en lugar de atacar lo que sí funciona”. Así, consideró importante recordar que “los gobiernos no tenemos derecho a jugar con la fiscalidad a capricho, a ir contra la inversión porque eso es impunidad, abuso y siempre tienen el mismo resultado de la ruina”.
Por último, Ayuso señaló que “no se pueden devolver favores con la deuda con el déficit o elegir qué proyectos o cómo invertir a conveniencia política, no se pueden condonar las deudas, no se puede meter la mano en el bolsillo del contribuyente para mantenerse en el poder de manera confiscatoria”.
“No hay derecho a hacer esto porque, además, siempre acaban pagándolo las mismas economías y creo que no es justo ni asumible en una economía social de mercado”, concluyó la líder del Ejecutivo madrileño.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2024
DSB/gja