Doñana

Ayuso atribuye la situación de Doñana a que la izquierda no hizo “nada” cuando gobernaba en Andalucía

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/IsabelDiazAyusoEntrevista

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que la mala situación del parque natural de Doñana se debe a que el PSOE y el conjunto de la izquierda no hicieron “nada” cuando estaban al frente de la Junta de Andalucía.

En una entrevista con Servimedia, Ayuso valoraba así que el Gobierno central cuestione que PP y Vox estén tramitando en el Parlamento andaluz una ley para legalizar el riego de cultivos que se encuentran en el entorno de Doñana.

La mandataria madrileña reprochó al PSOE no haber hecho “nada” sobre Doñana en las décadas que estuvo al frente de la Junta andaluza. Añadió que tampoco se han aplicado desde La Moncloa los “planes específicos” que había desde 2018 para mejorar la situación del parque natural y su entorno.

“Nunca se ha hecho nada ni por el campo, ni por la agricultura, ni tampoco por preservar este parque nacional tan importante para toda Europa”, afirmó respecto a la actuación de la izquierda en esta cuestión de Doñana.

EVITAR LA “POBREZA EXTREMA”

Además, criticó cómo el PSOE “se lleva las manos a la cabeza” cuando el actual presidente andaluz, Juanma Moreno, “toma cartas en el asunto” e intenta buscar una solución tanto para Doñana como para los agricultores de la zona.

Sostuvo que el objetivo del presidente andaluz es que no lleve la “pobreza extrema” a toda la provincia de Huelva, en alusión a que la actividad económica en la misma dependa en gran parte de los regadíos, especialmente de frutos rojos como la fresa.

Ayuso censuró que diversas fuerzas políticas usen la “ecología” como “pretexto” para imponer una “forma diferente de vivir”, pero sin tener en cuenta las “necesidades económicas” de la población.

También criticó que el PSOE no esté impulsando “planes auténticos contra la sequía y muy especialmente contra el fuego”. Sostuvo que no debe olvidarse que los incendios son el “peor enemigo” que existe contra el “patrimonio natural".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2023
NBC/ECJ/clc