11-M
Ayuso y Almeida recuerdan a las víctimas del 11-M en Sol bajo un aguacero
- El delegado del Gobierno se presenta, pese a no estar invitado

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, recordaron este martes a las 192 víctimas mortales de los atentados que se produjeron hace 21 años.
A las 9.00 horas, tras el repicar de las campanas de la Puerta del Sol, la presidenta regional y el regidor madrileño salieron por la puerta principal de la Real Casa de Correos y colocaron una corona de flores junto a la placa que recuerda en la fachada a las víctimas de ese día.
Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en una plaza que estaba desangelada ante la fuerte lluvia que cayó por la mañana y en la que tan solo se veían decenas de paraguas de los asistentes, pero sin público alrededor, como suele ocurrir otros años. Tras el minuto, sonó el Himno Nacional y concluyó el acto.
Ayuso y Almeida estuvieron acompaños por los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Francisco Benito; y de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Monserrat Soler.
Al acto también acudieron representantes de todas las formaciones políticas, como la portavoz de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino; las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y el Ayuntamiento, Manuela Bergerot y Rita Maestre; o la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. Por su parte, el que no estaba invitado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y se presentó en la Puerta del Sol fue el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Además, al acto acudieron representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Municipal y Samur-Protección Civil.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2025
DSB/gja