Pleno extraordinario

Ayuso agradece el trabajo de expresidentes regionales como Ignacio González y Ángel Garrido en el 40 aniversario de la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció este viernes en la celebración del 40 aniversario de la Asamblea de Madrid el trabajo de los expresidentes autonómicos y recalcó la labor de “Ignacio González, Ángel Garrido y Pedro Rollán”, por representar “otras formas de impulsar la Comunidad que se complementan entre sí y explican lo que somos hoy en la región”.

Así lo defendió en el Pleno extraordinario celebrado en el Parlamento autonómico para conmemorar el 40 aniversario de la Cámara y el 25 aniversario de su sede actual en Vallecas, en el que participaron presidentes y expresidentes tanto de la Asamblea regional como de la Comunidad de Madrid, así como los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

"Quiero agradecer su trabajo como presidentes de la Comunidad de Madrid a Ignacio González, Ángel Garrido y a Pedro Rollán", dijo la presidenta regional, ante la ausencia de los dos primeros en el hemiciclo. El actual presidente del Senado y expresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, fue el único que asistió al Pleno de los anteriores citados, pese a que no intervino. Sin embargo, tuvieron cinco minutos de discurso los expresidentes madrileños Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Ni a Ignacio González, imputado en causas relacionadas con delitos de corrupción, ni a Ángel Garrido se les permitió realizar un discurso, ya que las intervenciones se limitaron a los presidentes electos. González tomó en su día el relevo tras la dimisión de Esperanza Aguirre y Garrido tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

AGRADECIMIENTO A "TODOS LOS PARTIDOS"

Ayuso también citó "a todos los partidos políticos que han pasado por esta Cámara: al Partido Popular y a sus coaliciones, al Partido Socialista, al CDS, a Izquierda Unida y sus coaliciones, también a UPyD, a Ciudadanos, a Más Madrid, a Vox y a Unidas Podemos". "Todos desde la pluralidad, desde sus propias convicciones, con aciertos y con errores, siempre lo han hecho con un afán sincero por hacer de la nuestra una región próspera, justa y más amable", defendió.

La mandataria autonómica también puso el foco en el “escrupuloso respeto a las normas” que regulan la actividad de la Asamblea. “Es un Parlamento ejemplar”, recalcó, e insistió en los servicios jurídicos “nunca han visto comprometida su profesionalidad e imparcialidad”. Por último, pidió seguir trabajando "desde la convivencia", así como desde "la lealtad a España y los españoles". "Un camino que nos muestra la Corona, la Constitución, y la vocación política", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
ECJ/clc