Madrid

Ayuso afirma que gobernar es luchar “con respeto al rival y a las reglas del juego”

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este martes que la acción de gobierno es luchar “siempre con respeto al rival y también a las reglas del juego”, en una alusión indirecta al Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez.

Así lo manifestó tras recibir en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a representantes de la Federación Madrileña de Lucha, que celebra este año el 90º aniversario de su creación.

La presidenta regional consideró “un honor acabar el año en estos días tan especiales y hacerlo cuando la Federación Madrileña de luchas asociadas cumple 90 años”, y poder hacerlo “en la sede de un Gobierno que apuesta por los valores que entraña tanto desde la superación al equipo”.

“Son valores que nosotros desde luego respetamos y fomentamos”, del “deporte más antiguo de la humanidad y que ha ido a lo largo de los años bifurcándose, diversificándose en distintas modalidades, en distintas técnicas, pero siempre en torno a algo muy importante que son las reglas del juego y el respeto al adversario”.

Díaz Ayuso dijo que a su Ejecutivo le gustaría “hacer tanto con este deporte, como con otros muchos, darles a estos deportes emergentes toda esa imagen, para que los ciudadanos tengan la oportunidad no solo de federarse sino de disfrutar de un espectáculo”.

“UNA SOCIEDAD PUJANTE”

“La lucha es algo que nos caracteriza, la sociedad en Madrid es una sociedad pujante, que pelea, que no se conforma y que siempre quiere alcanzar nuevas metas”, afirmó la dirigente madrileña que añadió que, dicha lucha “no se trata tanto de la meta como de los proyectos para que estos nunca acaben y es algo que quizás caracteriza a todos los ciudadanos que o bien han nacido aquí o han tenido que dejar atrás su tierra, otros rincones de España del mundo para emprender para sacar adelante esos proyectos”.

Y añadió que “ese espíritu de lucha es algo que nos representa a todos, pero también yo creo que nos representa como Gobierno, porque nosotros entendemos la política, no como una práctica para fulminar al adversario, sino como una competición para ser mejores”.

El objetivo, agregó Díaz Ayuso, es “precisamente que el que es más fuerte, es más resistente, el que tiene más capacidad llegue más lejos, pero siempre con respeto al rival y también a las reglas del juego”.

Dicho respeto, “es algo que es fundamental en política y en la administración, en los Gobiernos, para que las cosas funcionen, darnos unas mismas reglas, saber respetar, ceder intercambiar y competir”, concluyó.

La lucha, aseveró Díaz Ayuso, “tiene mucho que ver con la forma que hacemos nosotros aquí la política” y por ello, “lo que queremos hacer es seguir trasladando esos valores a todos los deportes, y especialmente a los niños”, para “transmitirles todo lo bueno que tiene el saber competir, el saber pelear, el saber sacrificarse”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2022
MGN/gja