Elecciones
Ayuso prevé una campaña electoral con “ataques” desde el Gobierno central que "helará la sangre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves que, durante este año electoral, espera del Gobierno de Pedro Sánchez “señuelos constantes y escándalos”, y apuntó que tras los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo “asistiremos a una campaña que nos helará la sangre” con vistas a las generales de diciembre.
Lo dijo durante la celebración del I Diálogo Atlántico por la Democracia, convocado por el Atlántico Instituto de Estudio, en el que también intervino el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Isabel Díaz Ayuso apuntó a que, durante este año electoral, espera del Gobierno de Pedro Sánchez “señuelos constantes, escándalos, unos que intentan solapar a los otros”, ya que “llega un momento que uno no da abasto, porque vamos a tres escándalos al día”, también “el descrédito del adversario” y un “ataque constante a las comunidades autónomas a las que nos han dado por pérdidas”.
En la misma línea, señaló que “todo esto lo vamos a ver en estas primeras elecciones de mayo” pero, advirtió, “luego asistiremos una campaña que nos helará la sangre, y yo estoy convencida de ello”.
La presidenta madrileña afirmó que “es evidente que el trato desigual que está dando a la Comunidad de Madrid con respecto, por ejemplo, a Cataluña forma parte de una de esa estrategia donde a nosotros nos han dado por perdidos” y por lo tanto, agregó, “trabajan a la contra, con los datos, con la imagen de las empresas que vienen aquí”.
Además, denunció, “cada vez que viene la oportunidad de crear cualquier organismo como agencias de temas digitales etcétera, siempre buscan otras ubicaciones donde electoralmente le sea más favorable”.
“Vamos a ver ese ataque constante porque están deseando decir y provocar que en Madrid tengamos que subir los impuestos, algo que no pensamos hacer o intentan provocar que las cifras de desempleo o deuda de empresas nos afecten”, prosiguió Díaz Ayuso en su alegato contra el Ejecutivo central.
“PROYECTO DIVIDIDO”
Para la líder del PP de Madrid, “vamos a ver ya como según se vayan empequeñeciendo se van a extremar en sus manifestaciones”, y subrayó aludiendo al Gobierno de Sánchez que “este proyecto que además es extremista ya no oculta la cara, y está absolutamente dividido, enfrentado entre ellos”.
“Lo único que vamos a ver mientras tanto es como, a gran celeridad, van a poner en marcha leyes que son absolutamente liberticidas, tal y como han puesto en marcha la Ley del Aborto, la Ley Trans y otras muchas”, que en su opinión, “lo único que intentan es escorar y a toda velocidad, ya que saben que el tiempo se les acaba”. El objetivo del Gobierno de coalición aseveró Ayuso, es que las nuevas leyes “se pongan sobre la marcha para transformar ideológicamente España siempre hacia su carril, mientras lo dejan todo prendado, todo inundado de afines en todas las instituciones”.
De ese modo, aseguró, “cuando la alternativa llegue al gobierno, cuando el señor Feijóo se ponga al frente, tenga todo a la contra”, ya que, enfatizó, “el proyecto ‘sanchista’ es únicamente poder, nunca ha sido gestión, por eso es un presidente que no es querido, que no es reconocido”. “Es una persona que no se ha ganado ni el cariño, ni la cercanía de ningún español porque no ha gobernado, lo único que ha hecho ha sido recaudar que es muy fácil, e imponer ese proyecto totalitario”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
MGN/gja