Comunidad de Madrid

Ayuso acusa al Gobierno de “atacar” las políticas de “libertad y prosperidad” de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este lunes al Gobierno de España de no “escatimar en medios” para “atacar” las políticas de “libertad y prosperidad” de esta región, en concreto, unas prestaciones y servicios públicos que hoy “se disfrutan” en este territorio y que “antes fueron auténticas conquistas”.

Así lo indicó Ayuso en su intervención durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Región, donde mostró su preocupación por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera en el Debate sobre el estado de la Nación celebrado en julio la frase “vamos a por todo”.

A juicio de Ayuso, ir “a por todo” supone ir “a por toda institución que le recuerda” dónde “están los límites, empezando por los contrapoderes del Estado como la prensa que hace su trabajo, el poder judicial o instituciones que han sido tomadas al asalto”. “Yo le respondo: señor Sánchez, todo, menos la Comunidad de Madrid”, agregó.

Asimismo, subrayó que la situación política y económica en que “nos ha sumido el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios es insostenible” y acusó al presidente del Gobierno “y a sus socios independentistas y comunistas” de “compensar su nefasta gestión y maquillar su estrategia de carcoma del diseño constitucional haciendo a los españoles dependientes de pagas y subsidios”.

“Pero esta región no es así y ni nuestro silencio, ni nuestra libertad, ni nuestra iniciativa y creatividad se compran ni se someten al capricho de ideología alguna: Madrid no le va a fallar al resto de España. Por eso, Sánchez y sus socios, incapaces de ganar las elecciones en Madrid, han hecho de nuestra Comunidad la diana de sus ataques”, apuntó.

Además, Ayuso auguró que España se encamina “al despropósito bolivariano” si los que defienden la libertad y el Estado de Derecho “no saben estar a la altura”.

AHORRO ENERGÉTICO

En su discurso, Ayuso hizo alusión al plan de ahorro energético del Gobierno, acusando a Sánchez de que “ha amenazado con cuantiosas multas” a los comerciantes y hosteleros para que tomen unas medidas “que atentan contra la libertad y la prosperidad”, como apagar los escaparates.

Asimismo, criticó que esté “señalando” a autónomos y pequeños comerciantes como “culpables” de una crisis de la que son “víctimas”. Para Ayuso, ellos “no tienen la culpa de la estrategia energética de un país de sol”, ni de la “crisis con Argelia”, no de tener que con sus impuestos “un Gobierno cada vez más caro y derrochador que no escucha a las familias”.

También destacó que cuando gobernaba el PP en España la izquierda se “indignaba” por una subida de la luz del 13% y deploró que la “realidad de hoy” con el Gobierno de Sánchez “se ha producido un incremento del precio de la luz del 500%”, pero el Ejecutivo “ya no habla de pobreza energética”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2022
BMG/SMO/mjg