LOS AYUNTAMIENTOS VASCOS CON MAS DE 7.000 HABITANTES DESTINARAN UN 65% DE SUELO EDIFICABLE PARA VIVIENDAS PROTEGIDAS

VITORIA
SERVIMEDIA

Un proyecto de ley consensuado por los dos socios del Gobierno vasco prevé obligar a los ayuntamientos con más de 7.000 habitantes a reservar un 65 por ciento del suelo edificable para la construcción de viviendas protegidas.

Con esta medida de choque se pretende aumentar la superficie de suelo fijada en los planeamientos municipales para l construcción de viviendas de protección oficial, sean sociales, concertadas o libres a precio tasado.

Así se incrementará la oferta de pisos a precios asequibles, entre cinco y catorce millones de pesetas, y se evitará que las familias con menor poder adquisitivo se sigan viendo obligadas a residir en los barrios marginales.

Estudios del departamento de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente indican que el País Vasco necesitará 128.000 viviendas nuevas para cubrir la demanda existente en la próxim década: 65.700 viviendas dedicadas a atender necesidades de jóvenes emancipados, 52.000 para reponer el parque de pisos actualmente existente y 10.300 más para corregir déficits, como alojamientos inapropiados o casos de hacinamiento.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C