LOS AYUNTAMIENTOS QUIEREN QUE ALGUNOS PRESOS REALICEN TRABAJOS SOCIALES PARA LOS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) mostró hoy su dsposición a suscribir un convenio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para que algunos presos puedan realizar trabajos sociales para los ayuntamientos.
La presidenta de la FEMP, Rita Barberá, explicó que la idea de este convenio, que todavía está en estudio, se basa en que los presos con posibilidad de reducir sus penas, de acuerdo con el nuevo Código Penal, puedan hacerlo prestando determinados servicios a las corporaciones locales.
Fuentes de la FEMP consultadas por Servimeia indicaron que todavía están por concretar las tareas susceptibles de ser realizadas por presos y cuáles de entre estos serían susceptibles de beneficiarse de estas medidas de redención de penas.
Por otra parte, Ritá Barberá anunció también la decisión de la FEMP de negociar con el Ministerio de Economía para paliar los efectos negativos de la nueva legislación del suelo en las arcas de los ayuntamientos.
Los representantes de la FEMP, que por primera vez se reunieron en Sevilla, en señal de apyo a la candidatura olímpica del 2004, estudiaron además un informe económico sobre la financiación municipal a partir de 1999 y decidieron crear una comisión mixta con el Gobierno central que estudie posibles cesiones de impuestos a las corporaciones locales.
La presidenta de la FEMP subrayó, al término del encuentro, el apoyo "evidente y sin ningún tipo de dudas" del municipalismo español a la ciudad de Sevilla para que consiga su aspiración de ser sede olímpica.
En este sentido, la alcaldesa d Málaga, Celia Villalobos, reclamó un Pacto Local y aseguró que, sin un acuerdo nacional entre el PSOE y el PP, no será posible. Además, advirtió que los alcaldes de su partido no aceptarán transferencias que no vayan acompañadas de su correspondiente financiación.
Villalobos, que presentó en Sevilla la reunión de la intermunicipal del PP que se celebrará el sábado en Cádiz, abogó por que los alcaldes del PP eviten la agresividad innecesaria, aunque advirtió que "todo tiene plazos en la vida".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997