VICENTE FERRER

LOS AYUNTAMIENTOS PODRÁN CONTRATAR AUTÓNOMOS CON EL SEGUNDO PLAN E DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de la FEMP analizó hoy el nuevo fondo de inversión local del Gobierno para 2010, que podría estar aprobado en septiembre, y que permitirá la contratación de autónomos a las coporaciones muncipales.

En esta reunión, los representantes municipales constataron que el 87 por ciento de los proyectos realizados con cargo al Plan E 2009 ya han sido financiados al 70 por ciento, beneficiando a 7.358 municipios y 4 mancomunidades.

En virtud de lo hecho hasta ahora, se encuentran "ocupadas 375.507 personas, casi 100.000 más de las previstas inicialmente, lo que permite pensar que se podrá alcanzar la cifra de 500.000 empleos con cargo a este plan de inversión afinal de año".

Según el análisis hecho por la Ejecutiva la orientación de las inversiones del nuevo plan de Gobierno se centrarán en el apoyo a un nuevo modelo económico que apueste por el empleo y el desarrollo sostenible, el desarrollo de políticas sociales y la Ley de Dependencia, la lucha contra el cambio climático y las medidas para promover las energías renovables y el impulso de la innovación y el desarrollo.

Según explicó el presidente de la FEMP, Pedro Castro, el decreto del Gobierno podría quedar aprobado en el mes de septiembre de manera que los ayuntamientos cuenten con tres meses, hasta diciembre, para perfilar nuevos proyectos con vocación de estabilidad y crear empleos también más estables.

Entre las novedades más destacadas de la aplicación del nuevo Plan E están la posibilidad contratar autónomos, y la opción de elegir el tamaño de los carteles que publiciten la inversión en distintos tamaños. Además, la financiación cubrirá la dirección facultativa de los proyectos.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
I