LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES DEL PP DENUNCIAN LA FALTA DE DINERO PARA ACOGER A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes y presidentes de diputaciones, cabildos y consejos insulares del PP denunciaron hoy en Vitoria "la falta de recursos económicos" con los que cuentan para cubrir las primeras necesidades de los inmigrantes.
En un comunicado, los populares recuerdan que las corporaciones locales son las que están más cerca del ciudadano "y somos los primeros afectados por la política de Gobierno de la nación en sus decisiones en cuanto a la inmigración".
En este sentido, los gobiernos locales y diputaciones del PP denunciaron que el proceso de regularización de inmigrantes "está produciendo una avalancha de inmigrantes irregulares, lo que sin duda generará serios problemas de cara al futuro".
El PP también denuncia la "falta de diálogo con la que el Gobierno ha aprobado este proceso" y la "falta de medios humanos y materiales" que ha provocado en algunos ayuntamientos para expedir el certificado de empadronamiento.
Finalmente, la comunicación destaca que los alcaldes, presidentes de diputaciones, cabildos y consejos insulares "han demostrado toda su decisión política, su buena voluntad y su mejor disposición en la acogida de los extranjeros que han venido a vivir a España".
En este sentido, el PP hace una apuesta "por trabajar conjuntamente con la Administración del Estado, las CCAA y otras entidades locales, con el fin de mejorar la prestación de los servicios que tienen encomendados, así como por la integración, la convivencia y la tolerancia".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
G