LOS AYUNTAMIENTOS DEBERIAN FACILITAR LA RECOGIDA DE PAPEL PARA SU RECICLAJE, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras solicitó hoy que los ayuntamientos faciliten la recogida selectiva de papel para su reciclaje, debido al impacto ecológio que está produciendo sobre el medio ambiente el aumento del consumo de este producto.
El sindicato, en un comunicado, afirmó que los ayuntamientos deberían de utilizar sus medios propios para la recogida del papel o subvencionar a los recogedores, "sector donde se emplea una parte de la población sin apenas otras posibilidades de trabajo".
Además, la subvención se justifica, según CCOO, estos recogedores no pueden competir con los bajos precios del papel usado importado de Alemania o Estados Undos.
A estas conclusiones llega el sindicato en un informe realizado por su Departamento Confederal de Ecología y Medio Ambiente, que afirma que el aumento del consumo de papel está produciendo destrucción forestal, contaminación atmosférica, y mayor consumo energético y de agua.
El informe recomienda la utilización del papel reciclado en las publicaciones del sindicato y en el material de oficina, ya que "este papel necesita para su producción menos energía, menos agua, y evita la tala de bosque. La fabricación de papel reciclado emplea, además, cinco veces más puestos de trabajo que el papel ordinario".
En su defecto, recomienda la utilización de papel no blanqueado con cloro, que produce contaminación de las aguas. CCOO opina que la industria española debería sustituir el cloro por oxígeno o peróxido de hidrógeno, menos contaminantes.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
L