CATALUÑA

AYUNTAMIENTOS Y CONSEJOS COMARCALES RECIBIRÁN MÁS AYUDAS PARA SERVICIOS SOCIALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los ayuntamientos catalanes de más de 20.000 personas y los consejos comarcales recibirán un 38% más de ayudas en el 2006 para financiar programas de servicios sociales.

De esta manera, se refuerzan los servicios de atención primaria de los ayuntamientos y consejos comarcales, y en especial la atención domiciliaria. Los servicios de atención a la infancia también verán incrementada su dotación.

Los convenios firmados entre las partes interesadas tienen una vigencia hasta el 2008, pero cada año se deben firmar los protocolos adicionales para concretar los programas y las cuantías que se otorgan a cada ayuntamiento y consejo comarcal. En total, 60 consistorios y 41 consejos comarcales se han presentado este año a la convocatoria.

En total, el Departamento de Bienestar y Familia ha aumentado en un 38,14% las cuantías que se otorgan este año a los entes locales y comarcales. La cantidad total prevista por este año se de 81.529.180 euros, mientras que en 2005, la cifrafue de 59.018.558 euros.

Durante esta legislatura, el importe de los Convenios Marco han crecido más de un 100% pasando de los 38.637.334 euros otorgados en el año 2003 a los más de 81 millones acordados para el 2006.

Mediante esta colaboración, el Departamento coopera en la financiación de programas locales y comarcales vinculados a los servicios sociales de atención primaria; a los servicios sociales especializados en gente grande, personas con disminución, servicios prelaborals, drogodependencias, prevención del sida y transporte adaptado; así como en los servicios sociales de atención a la infancia y la adolescencia; en las actividades en el campo de las familias monoparentales y los programas de actuaciones comunitarias y cívicas.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
A