LOS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES SE PREPARAN PARA EL "BOOM" DE LA TELEVISION POR CABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Andalua de Municipios y Provincias (FAMP), que representa a los ayuntamientos de esta comunidad, ha iniciado la organización conjunta con la empresa Sevillana de Cable de un programa de formación sobre la televisión por cable y sus aplicaciones en el ámbito local.
Esta campaña supondrá una rápida y profunda implantación de este nuevo sistema televisivo, que en sus primeras experiencias ha registrado en Andalucía un gran auge, a pesar de los problemas generados por la ausencia de legislación al respecto.
En concreto, mañana jueves se firmará en Málaga un convenio de colaboración entre las dos entidades y el ayuntamiento de la ciudad, que tendrá por objeto coordinar un curso de gestores locales de la región en comunicaciones por cable.
El contenido del convenio entiende esta actividad como "una primera etapa de colaboración entre la FAMP y Sevillana de Cable, en la que se comprometen las partes firmantes a estudiar otras formas de colaboración que pueden facilitar el desarrollo del cable al servicio d los intereses locales".
A través del cable, los ayuntamientos andaluces podrán acceder no sólo a la programación habitual de la televisión por cable, sino también a una gama de servicios de información y telecomunicaciones que pueden ser de gran utilidad para la gestión municipal.
Actualmente, Sevillana de Electricidad (accionista mayoritario de Sevillana de Cable) tiene prácticamente interconectadas todas las capitales de provincia de Andalucía mediante redes de fibra óptica, y a finales de 199 dispondrá de 1.300 kilómetros de este tipo de red, que soportarán todo el tráfico de datos, voz y fluido eléctrico.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
J