LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS POR EL RUIDO DE BARAJAS ESTUDIARÁN LA NUEVA HUELLA SONORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ayuntamientos de los municipios madrileños afectados por el ruido aéreo estudiarán la nueva huella sonora, presentada hoy por la Comisión de Seguimiento del Aeropuerto Madrid-Barajas (CSAM), para concretar si los aviones cumplen con las trayectorias determinadas.
El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, tras la reunión que mantuvo con la CSAM, dijo que la actualización de la huella sonora se ha realizado con los datos recogidos desde octubre de 2006 hasta septiembre de 2007.
A partir de estos datos, los ayuntamientos comprobarán si están incluidos determinados barrios en el plan de insonorización y conocerán si los aviones cumplen con las trayectorias determinadas en la huella sonora, explicó Setién.
Además, los ayuntamientos de los municipios afectados por el ruido tendrán mayor presencia en la Comisión de Seguimiento del Aeropuerto.
Por otra parte, Setién lamentó la "lentitud" del Ministerio de Fomento, ya que, a su juicio, tendría que haber respondido mucho antes y haber puesto en marcha los elementos de reducción de ruido, sobre todo nocturno, y de nuevas rutas.
Finalmente, el alcalde del municipio madrileño recordó el recurso contencioso administrativo que el Ayuntamiento mantiene contra la Dirección General de Aviación Civil para que sancione a las compañías aéreas que se saltan "sistemáticamente" las rutas de vuelo y que sobrevuelan el casco de San Fernando de Henares.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
F