EL AYUNTAMIENTODE PUERTO REAL DA UN ULTIMATUM A GENERAL MOTORS PARA QUE DEJE DE CONTAMINAR

CADIZ
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha concedido un plazo de diez días a la empresa General Motors para que adopte las medidas necesarias que terminen con la continua emisión de vertidos contaminantes a un colector público.

La corporación municipal acordó hoy exigir a la empresa que presente por escrito un informe detallado sobre estos vertidos contaminantes.

El pasado viernes, el Ayunamiento de Puerto Real acordó el cierre temporal de la empresa, al considerar que estas emisiones causan importantes problemas a la depuradora municipal.

Los responsables de la factoría recibieron hoy el decreto, que ordena el cierre por un mes de las instalaciones de la General Motors en la localidad gaditana.

Por su parte, la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Andalucía mantiene que, en algunos momentos, los vertidos superan los límites legales establecidos.

Tanto el ayuntamiento como la AA insisten en que los mismos provocan una emisión de aceites y grasas que sobrepasa los 30 miligramos por litro, cantidad superior a la máxima permitida por la ley.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
G