EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ENVIA AL PARLAMENTO UNA MOCION EN CONTRA DEL PHN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Zaragoza, del que fue alcaldesa la actual presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, ha aprobado una moción contraria al Plan Hidrológico Nacional del Gobierno aprobada en un pleno municipal del pasado 27 de marzo.

La citada moción fue aprobada con los votos de los ediles socialistas y los del Partido Aragonés (PAR) y votaron en contra los populares.

La moción estima que el PHN no cumple el objetivo de ordenación territorial armónica, ni respeta las reservas mínimas que deben guardarse en la cuenca del Ebro, ni tiene en cuenta las variaciones estacionales del caudal del río.

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza estima que el PHN diseñado por el Eecutivo "creará graves problemas entre cuencas" puesto que no tiene en cuenta los períodos secos del Ebro, y además duda de la viabilidad económica del proyecto.

Critica igualmente el incumplimiento que supone de la doctrina europea en materia de agua y que no ofrece "un análisis serio de las alternativas basadas en la adecuada explotación de los acuíferos y la modernización de las redes urbanas y regadíos".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
SGR