EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA SE DESMARCA DE LA INVESTIGACION INICIADA POR HACIENDA POR PAGOS IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Zaragoza ha salido hoy al paso de las informaciones según las cuales la Agencia Tributaria de Barcelona investiga dese el pasado año el pago de algo más de 300 millones de pesetas que la sociedad constructora de la depuradora municipal (UTEDEZA) habría abonado a una pequeña empresa cuyo administrador asegura que nunca vio ese dinero.
Según la información de "El País", la filial zaragozana de la sociedad francesa Omniun de Traitament et de Valorisations (OTV), constructora de la depuradora, pagó algo más de 300 millones de pesetas a cambio de facturas presuntamente falsas de una pequeña empresa de Tarrasa (Barcelona)
El diario asegura que UTEDEZA declaró a Hacienda que había desembolsado esta cantidad de dinero contra unas facturas de LMS Construciones S.A., pero esta firma no declaró el cobro.
El alcalde accidental de Zaragoza, Luis García Nieto, ha explicado que la única relación con la empresa constructora UTEDEZA resulta del hecho de que fuera ésta la ganadora del concurso inicial.
"Quiero recordar", afirmó, "que el Ayuntamiento no tiene ninguna relación contractual ni de ningún tipo con ninguna empesa que, a su vez, haya contratado UTEDEZA".
Por lo que respecta a la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, el grupo de Izquierda Unida ha pedido que se convoque con urgencia al director general de UTEDEZA para que, con toda la documentación precisa, aclare los datos necesarios.
El portavoz de IU en el consistorio aragonés, Ricardo Berdié, asegura que "el Ayuntamiento de Zaragoza acordó pagar y pagará a lo largo de estos años 22.500 millones de pesetas de los ciudadanos de Zaragoza para haceruna depuradora, para ninguna otra cosa. Si una sola peseta de esos 22.5000 millones de pesetas han sido para otra cosa, al equipo de gobierno le puede parecer muy bien pero a nosotros nos parece fatal".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C