EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DEJA DE CONCEDER IMPORTANTES AYUDAS SOCIALES POR FALTA DE PRESUPUESTO, SEGUN CARITAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza ha paralizado nuevamente las ayudas sociales de urgente necesidad desde principios del pasado mes de septiembre por falta de recursos económicos, según han denunciado fuentes de Cáritas.

Cáritas denunci ya el pasado mes de junio la supresión de este servicio municipal en los meses de enero, abril, mayo y junio. En ese momento, Cáritas tuvo que desembolsar seis millones de pesetas por la desatención del Ayuntamiento.

Tras denunciar la situación, al poco tiempo se consiguió el dinero, pero sólo durante dos meses. Ahora ha tenido que volver a asumir las demandas sociales urgentes presentadas por numerosos zaragozanos abonando más de un millón de pesetas en este concepto.

Ante esta situación, que s repite reiteradas veces, Cáritas ha decidido mandar una carta a las personas que reclaman ayuda social urgente, en la que explicará que el centro municipal al que se han dirigido para pedir la ayuda no tiene recursos económicos para atender la petición.

El Ayuntamiento de Zaragoza destinó una partida de 50 millones de pesetas para el ejercicio 1992 en concepto de ayudas sociales urgentes, entre las que se encuentra el pago de alquileres por desahucio, luz o falta de alimentos y ropa. La Diputación Geeral de Aragón dispuso otros 40 millones para transferirlos al Ayuntamiento, transferencia que todavía está pendiente.

Según los responsables de Cáritas, los problemas burocráticos están bloqueando estas ayudas, "aunque desconocemos si se debe a que la Diputación espera que el Ayuntamiento le remita las facturas o es el Gobierno aragonés el que todavía está estudiando el tema".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1992
C