EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CONSIDERA DESAFORTUNADAS Y ELECTORALISTAS LAS DECLARACIONES DE PUJOL SOBRE EL AVE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis García-Nieto, considera "desfortunadas" y "electoralistas" las declaraciones sobre el AVE realizadas por Jordi Pujol, que ayer pidió al ministro de Obras úblicas, José Borrell, que dé prioridad al tramo entre Barcelona y la frontera francesa para el tren de alta velocidad, alegando que "la gente quiere ir a Europa, y no al mercado de Zaragoza".

García-Nieto recordó el compromiso del presidente del Gobierno, Felipe González, de asumir los contenidos del Libro Blanco de las Comunicaciones, redactado por distintas asociaciones internacionales y en el que se traza la línea Rhin-Ródano-Barcelona-Zaragoza-Madrid- Sevilla como proyecto transpirenaico.

Elteniente de alcalde zaragozano dijo que Pujol no gobierna a todos los españoles y que las decisiones para el país las toma el Gobierno español. "El señor Pujol ha intentado convertir Cataluña en un zoco, por eso le parece mal que la ciudad de Zaragoza, estratégicamente situada, sea un mercado".

García-Nieto añadió que Zaragoza tiene aeropuerto y buenas comunicaciones. "Creo que no ha sido una frase acertada decir lo de mercado. La ha debido intentar utilizar en tono peyorativo, pero no le ha salido un frase redonda".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
C