EL AYUNTAMIENTO VOLVERA A COLOCAR EN LA PUERTA DEL SOL LOS MADROÑOS QUE RETIRO EN NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Los 15 madroños que el Ayuntamiento de Madrid colocó el pasado mes de diciembre en la Puerta del Sol, y que "desaparecieron" al poco tiempo para protegerse de las inclemencias meteorológicas y de las aglomeraciones de las navidades, volverán a su sitio a finales del presente mes de marzo, según explicó a Servimedia José Luis Mato, irector de servicios de Aguas y Parques.

Los técnicos del área de Medio Ambiente los instalarán en unas jardineras de mayores dimensiones (1,5 metros de anchura y 1,20 de altura), al comprobar que las anteriores carecían del tamaño adecuado para albergar el cepellón de estos árboles, que son de gran porte y tienen unos cuatro metros de altura.

Las plantas fueron adquiridas en viveros de Extremadura y su precio osciló entre 100.000 y 250.000 pesetas, al ser unos ejemplares muy antiguos y valiosos. Mato subrayó que, según las informaciones de que dispone, han sido muchos los madrileños que han reconocido que los árboles han contribuido a embellecer notablemente el entorno de la Puerta del Sol.

El responsable municipal destacó también que en el tiempo que permanecieron allí no hubo destrozos o actos vandálicos, aunque en los primeros días la gente se llevó los margaritones y el brezo que fueron plantados en las jardineras, como elementos decorativos.

Añadió que la Concejalía de Medio Amiente estudia poner más madroños en la ciudad, por ejemplo en la Plaza de Salvador Dalí, aunque todo estará en función del grado de aceptación de los vecinos ante iniciativas como la de la Puerta del Sol.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
M