EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA ADQUIERE 9 AUTOBUSES CON ACCESO PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Vitoria ha adquirido 9 autobuses adaptados a personas minusválidas, por un importe de 174 millones de pesetas, sufragados por la Diputación Foral de Alava, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Hoy fue suscrito en Vitoria un convenio entre estas instituciones que pretende adapar progresivamente el transporte urbano de la ciudad a las necesidades de los minusválidos.
Una directiva de la Comunidad Europea exige que todos los países adapten en un periodo de cinco años sus transportes públicos para el cómodo acceso de los disminuidos.
El diputado de Bienestar Social, Jesús Loza, destacó que la puesta en marcha de los autobuses de plataforma baja "no va a ser sólo útil para las personas minusválidas, sino que va a ser muy importante para otros muchos colectivos con movilidd reducida, como ancianos, personas con carritos de niños o con minusvalías temporales".
Con la firma de este convenio, Vitoria se integra, junto a Murcia y Sevilla, en un programa del COOB'92, que prevé que varios de estos autobuses viajen a Barcelona para colaborar en el transporte de los deportistas minusválidos que en septiembre participarán en los Juegos Paralímpicos.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
J