EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA QUIERE SEGUIR CONSERVANDO EL "COLOR VERDE" DEL MUNICIPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón quiere seguir conservando el "color verde" del municipio, educar y concienciar a la población, sobre todo a los niños, de la importancia que encierra la defensa del espacio natural.
Una moción presentada por la alcaldesa, Pilar artinez, del PP, hizo posible que al menos un día al año, los vecinos de esta localidad madrileña lo dediquen a la conservación del medio ambiente.
La moción amplía la solicitud realizada por la asociación "Villaviciosa Ecológica", en la que pedía la creación de un día del arbol, y recoge la intención de conservar no solo los bosques, sino también los grupos de animales autóctonos y plantas en peligro de extinción.
Desde el mes de enero, el ayuntamiento desarrolla tareas medioambientales como la oda y limpieza de los árboles y la fecha elegida para el "Día de la Naturaleza" es el último sábado de este mes. Durante esa jornada, se plantarán 500 árboles en distintos lugares del municipio, cifra que se ampliará en años sucesivos.
Para ese día, el consistorio ha convocado a los niños de los colegios públicos y a toda la población, para que realicen esta operación en sus centros escolares y en las zonas verdes de la urbanización "El Mirador".
Un portavoz del ayuntamiento manifestó a Servimedi que espera recibir otras iniciativas como la ya formulada por la Asociación "Villaviciosa Ecológica" y utilizar papel reciclado como una de las mejores formas, según los ecologistas, de salvar el bosque.
Asimismo, se ha constituido en Villaviciosa una asociación infantil de niños de todas las edades para mantener las especies, de animales y plantas, que viven en los parques del municipio.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
M