EL AYUNTAMIENTO DE VIGO INVESTIGARA PRESUNTOS MALOS TRATOS DE LA POLICIA LOCAL CONTRA UN VENDEDOR AMBULANTE SENEGALES

VIGO
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Vigo va abrir una investigación sobre los presuntos malos traos de agentes de la Policía Local hacia un inmigrante senegalés que ejercía la venta ambulante en la playa de Samil. La investigación obedece a las peticiones realizadas por sindicatos y organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Carlos González Príncipe, afirmó hoy que apoyará la labor de los agentes si se han limitado a cumplir la ordenanza sobre venta ambulante en las calles, incluso aunque tuvieran que hacer frente a resistencia por parte del vendedor, pero dijo que s sancionará a los agentes si se demuestra que hubo acciones vejatorias.

Los policías denunciados y los cinco testigos que amparan la denuncia serán llamados a declarar para aclarar los hechos. "Si hubo alguna actitud que se pueda entender como despreciativa o de menoscabo de la dignidad de las personas soy el más interesado en sancionar y corregir esas actitudes", dijo González Príncipe.

Algunos testigos afirmaron que un agente de la polícia local insultó y agredió a un inmigrante senegalés que eercía la venta ambulante hace algunos días en la playa de Samil.

Colectivos sindicales y organizaciones no gubernamentales han dado cuenta de este caso a Amnistía Internacional y anunciaron que se personarán como acusación particular en la denuncia judicial tramitada.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
C