EL AYUNTAMIENTO DE VELILLA ATRIBUYE A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA LA MUERTE DE PECES EN UNA LAGUNA DEL MUNICIPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, Gregoria Batalla, manifestó hoy que la muerte de cientos de peces en una laguna del municipio puede deberse a un fenómeno natural provocado por la falta de oxígeno ante los cambios de temperatura experimentados en los últimos días.
En declaraciones a Servimedia, Batalla explicó que se han tomado muestras del agua de la laguna y de los peces muertos y tanto la Comunidad de Madrid como el propio consistorio de la localidad madrileña están investigando el origen del suceso.
En cualquier caso, la edil adelantó que todo apunta a que se trate de un fenómeno natural y no a las consecuencias de un vertido ilegal, ya que la laguna no recibe agua de ningún lugar y parece más lógico que los cambios de temperatura de los pasados días hayan revuelto los limos, provocando la muerte de los peces ante la falta de oxígeno.
En cuanto a las medidas que se pueden adoptar a partir de ahora para evitar sucesos como éste, Batalla aseguró que este tipo de actuaciones dependen exclusivamente de la Comunidad de Madrid, ya que la laguna pertenece al Parque Regional del Sureste y es el Gobierno regional quien tiene las competencias.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
J