EL AYUNTAMIENTO DE VALLDEMOSSA NO DESCARTA DEMOLER LA CONSTRUCCION ILEGAL EN LA FINCA DE MICHAEL DOUGLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ayuntamiento de Valldemossa Mallorca) rechazará mañana, viernes, la declaración de interés social de unas bodegas construídas sin la licencia municipal por el actor Michael Douglas en su residencia mallorquina de La Estaca, en el término municipal de Valldemossa.
Esta declaración había sido solicitada por el actor estadounidense, pero tanto la Comisión de Urbanimo del consistorio como la Comisión de Patrimonio del Gobierno Balear, han desestimado esta petición, ya que la zona esta calificada como de "máxima protección" en la Leyde Espacios Naturales (LEN) lo que impide declaraciones de este tipo.
Douglas, quien deberá presentar una propuesta alternativa si no quiere que estas bodegas acaben siendo derribadas, ha manifestado su oposición a que sea demolida esta bodega de vinos y recurrirá a los tribunales cualquier decisión que adopte el consistorio mallorquín.
En el mes de marzo de este año, el ayuntamiento ordenó la paralización de las obras, a pesar de que estaban prácticamente acabadas.
El proyecto de obra se acgió a unas normas subsidiarias provisionales del municipio pero, más tarde, modificó su contenido, sin que el ayuntamiento tuviera conocimiento de ello, por lo que se ordenó la paralización de las obras, al tiempo que se abrió un expediente sancionador contra Douglas.
La obra edificada ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y está formada por dos pisos. Michael Douglas adquirió esta finca conocida como La Estaca, que perteneció al archiduque Luis Salvador, un intelectual austríaco que residió cai toda su vida en Mallorca.
Michael Douglas, junto a su esposa Diandra, se desplazará a Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones a mediados del próximo mes de julio.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C