EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA SUSPENDE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ACUSADA DE PROPAGANDA SUBLIMINAL DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, decidió hoy suspender una campaña de divulgación de la política tributaria de la corporación local que fue denunciada por el PSOE por contener un mensaje subliminal a favo del Partido Popular.
Los mensajes de la campaña incluían los eslóganes "Por tí" y "Para tí", con unos tipos de letra en las dos "p" similares a los del anagrama del Partido Popular.
El portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento, Miquel Albuixech, ha declarado a Servimedia, al conocer la suspensión de la campaña, que "ha sido una acertada decisión del gobierno pupular municipal, pero si no hubiera actuado de esta manera, los socialistas hubieramos llevado este asunto ante la Junta Electoralpara que actuara en consecuencia".
La Comisión de Gobierno que preside la alcaldesa Rita Barberá se ha comprometido a "mantener la campaña en curso, sobre el pago de impuestos municipales en período voluntario, pero modificando la tipografía y el lema propuesto", según ha declarado un portavoz municipal a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
C