EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA QUIERE PLANTAR CESPED ARTIFICIAL EN LOS PARQUES Y JARDINES PARA AHORRAR AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamieto de Valencia ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan de choque contra la sequía que consistirá en el cambio del césped natural de los jardines públicos por material sintético.
Esta iniciativa ha sido dada a conocer hoy por el edil de Urbanismo valenciano, Juan María Castañer, coincidiendo con la inauguración en capital del Turia del XXII Congreso Nacional de Parques y Jardines, en el que participan más de 300 expertos de España y de países europeos.
La propuesta de eliminar el céspe natural irá acompañada de otras complementarias contra la escasez del agua, como el riego nocturno de los jardines, cuando las plantas se rehidratan más y el aprovechamiento es por tanto mayor, o el uso de agua no potable por su exceso de nitratos.
También, coincidiendo con la apertura del congreso nacional de parques públicos, el Ayuntamiento de Valencia ha informado de la finalización, para el otoño de 1996, de la redacción del "Plan Verde", un proyecto que pretende ampliar las zonas ajardinadas enla ciudad y preservar las áreas de huerta de la periferia. Este plan, según fuentes municipales, ha recibido una subvención de 100 millones de pesetas de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C