EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA AMENAZA CON LLEVAR A LOS TRIBUNALES AL GOBIERNO AUTONOMO EN DEFENSA DEL PALAU DE LA MUSICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado hoy su decisión de llevar ante los tribunales de justicia a la Generalitat Valenciana "i continúa oponiéndose a subvencionar el Palau de la Música", según una fuente oficial del consistorio.
Anoche, la consejera de Cultura del Gobierno autónomo valenciano, Pilar Pedraza, volvió a confirmar públicamente la decisión de suspender una subvención de 375 millones al Palau de la Música, gestionado por el ayuntamiento, "por utilizar el valenciano indebidamente".
El consistorio valenciano, dirigido por un equipo de gobierno formado por el Partido Popular y los regionalistas de Unión Valencina, emplea en sus escritos un valenciano aceptado por algunas instituciones culturales, pero no por la Generalitat, que defiende las normas expresadas en la "LLei d'Us i Ensenyament del Valencià" de 1983.
La decisión de suspender "de manera cautelar" la subvención pública al Palau se originó la Comisión de Educación de las Cortes Valencianas, que adoptó una resolución en ese sentido apoyada por el PSOE e IU.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
C