EL AYUNTAMIENTO DE TORREJON ORGANIZA DOS CABALGATAS PARA ACALLAR LAS PROTESTAS DE UNOS 10.000 VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las protestas de un numeroso grupo de vecinos del Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz han obigado a los responsables municipales a organizar dos cabalgatas de Reyes en el municipio. La primera se celebra esta tarde y la segunda mañana por la noche, como es tradicional.
Los vecinos del Parque de Cataluña, donde residen alrededor de 10.000 personas, explicaron a los responsables municipales la dificultad para acercar a sus hijos a las calles céntricas, por donde discurre la cabalgata, debido a la distancia que separa el barrio del casco urbano de Torrejón, unos 10 kilómetros.
Debido a est queja, el equipo de gobierno socialista decidió solucionar el conflicto duplicando la cabalgata, para acercar las carrozas al barrio.
La salomónica solución ha sido duramente criticada por el Partido Popular, que la considera muy negativa para los niños. "Los pequeños ven a los Reyes un día antes de lo habitual y al levantarse se encuentran sin regalos, por lo que se sienten frustrados y confundidos", según José Luis Navarro, concejal popular.
El edil calificó de "cutre" la organización municipa de los festejos navideños y añadió que no entiende la escasez de actos programados por el Ayuntamiento este año, ni la ínfima iluminación de las calles durante estas fechas.
Según Navarro, la falta de actos no se corresponde con lo presupuestado por el equipo de gobierno socialista para celebrar estas fiestas, un total de 10 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
M