EL AYUNTAMIENTO TOLEDANO RECONOCE LA CONTRATACION ILEGAL DE LA NOVIA DE UN CONSEJERO DE BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Personal del Ayuntamiento de Toledo, integrada por miembros del PSOE, PP e IU, aprobó hoy por unanimidad un dictamen en el que constata la irregular contratación de la novia del consejero portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha como empleada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
La novia del consejero portavoz, Yolanda Ferández, fue contratada por el Ayuntamiento toledano en abril de 1993. La comisión de selección le otorgó varios puntos al creer que era licenciada en derecho, carrera que aún no ha terminado.
PSOE, PP e IU manifiestan en el dictamen que "los vicios e incorrecciones en el origen del procedimiento y el método de selección aplicado por la comisión técnica de valoración han conducido a unos resultados carentes de rigurosidad, objetividad e imparcialidad".
Asimismo, señalan que no se han exigido ningúntipo de acreditaciones documentales a los aspirantes, "habiéndose actuado sobre las exclusivas alegaciones de los interesados".
La comisión considera que "se ha comprobado de forma fehciente las incorrecciones e irregularidades que han conducido a unas conclusiones erroneas y, posiblemente, distintas a las que hubieran resultado de haber seguido un procedimiento distitno".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
C