EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA, DISPUESTO A POTENCIAR LA VENTA DEL CUPON DE LA ONCE EN LALOCALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Tarragona, Josep Miquel Nadal, está dispuesto a contribuir a la estabilidad de los puestos de venta del cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) e incluso a favorecer la instalación del mayor número posible de kioscos, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la dirección general de la institución.

Nadal mantuvo días atrás una reunión con el director general de la ONCE, Miguel Durán, para tratar recientes informaciones sobre una resunta actuación municipal contra los vendedores de cupones en la capital tarraconense.

Los responsables de ambas organizaciones coincidieron en apreciar que el equívoco había nacido "en intereses ajenos a ambas" y que, al contrario de aquellas noticias, el Ayuntamiento de Tarragona estaba muy interesado en potenciar la colaboración con la ONCE.

De cuerdo con las mismas fuentes informantes, Miguel Durán, por su parte, ofreció al primer edil tarraconense garantías sobre la "absoluta y leal" dispoición de la ONCE para desarrollar el trabajo de venta del cupón "con el espíritu de máxima colaboración con el municipio".

Tanto Nadal como Durán se mostraron, además, partidarios de reconducir el convenio firmado el 13 de junio de 1989, de manera que ambas instituciones pongan en común sus recursos materiales y humanos con el fin de mejorar las condiciones de los minusválidos en Tarragona, en particular de los que sean miembros de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1990