MADRID

EL AYUNTAMIENTO SUELTA CINCO ARDILLAS ROJAS EN EL RETIRO PARA REPOBLAR EL PARQUE

MADRID
SERVIMEDIA

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, asistió hoy a la suelta de cinco ardillas rojas en el Parque de El Retiro, con la misión de repoblar y consolidar su especie en este pulmón verde del centro de la capital.

Después de nacer en cautividad la pasada primavera en el Centro Municipal de Cría de Ardilla Roja de la Casa de Campo, llegan al Parque de El Retiro para vivir en libertad tras seguir un programa de adaptación desde el mes de enero.

Botella explicó que este proyecto de repoblación se prolongará hasta 2010 y contempla un seguimiento individualizado de cada ejemplar de ardilla roja. Contarán con refugio y cebaderos de los que se servirán en caso de que encuentren dificultades para valerse por sí mismas.

Durante su visita a El Retiro, Botella revisó también el fin de los trabajos de la segunda fase de acondicionamiento de las áreas ajardinadas entre la Puerta de la Independencia y la Puerta de España. Los trabajos, que han costado 302.793 euros y que comenzaron en diciembre de 2007 y finalizaron el pasado mes de marzo, ha permitido plantar 337 árboles, 243 arbustos y 2.264 metros lineales de seto.

Además, se ha ampliado la red de riego de agua regenerada, se ha rehabilitado con zahorra los caminos y se han renovado 18.325 metros cuadrados de praderas, en las que se han semillado 7.195 metros cuadrados, entre otras actuaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
F