EL AYUNTAMIENTO DE SOTO DEL REAL APRUEBA UNA ELEVADA TASA DE ALCANTARILLADO PARA LOS CHALES DE NUEVA CONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios de chalés de nueva construcción en el municipio madrileño de Soto del Real tendrán quepagar al Ayuntamiento 20.000 pesetas anuales en concepto de tasa de alcantarillado.
Esta importante subida de la tasa municipal fue acordada por la corporación en el último pleno extraordinario.
Según el alcalde de Soto, el centrista Eladio Navarro, "hemos tomado esta medida para poder hacer frente con más solidez a los gastos de alcantarillado, mantenimiento y conservación de los servicios públicos".
La medida, que sólo afectará a las construcciones que soliciten licencia de primera ocupacin a partir de ahora, beneficiará considerablemente al resto del pueblo, según el Ayuntamiento, dado su carácter turístico.
Con una población de hecho de 2.000 habitantes, Soto alcanza los 15.000 residentes en épocas estivales y fines de semana. La mayor parte de esta población flotante, procedente de Madrid capital, ocupa viviendas unifamiliares.
Por otra parte, los responsables municipales de Soto del Real han solicitado a los gestores del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares la consrucción de un carril de bicicletas en la carretera comarcal que une este municipio con Manzanares El Real.
Sus cinco kilómetros de longitud son utilizados habitualmente por los aficionados al ciclismo y constituyen, asimismo, uno de los principales accesos a La Pedriza.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
M