EL AYUNTAMIENTO DE SORIA CONCEDELAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE A FERMIN CACHO, ABEL ANTON Y ENRIQUE PASCUAL

SORIA
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Soria acordó hoy conceder la medalla de oro de la ciudad a Fermín Cacho, vencedor de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Asimismo, se ha otorgado a Abel Antón, diploma olímpico en los 5.000 metros, la medalla de plata y al entrenador de ambos, Enrique Pascual Oliva, la de bronce.

Con este acuerdo concluye la incertidumbe creada sobre el tipo de galardón que el Ayuntamiento de Soria debía conceder para premiar el esfuerzo y el resultado de los atletas sorianos.

Esta decisión tuvo que ser aplazada en la sesión plenaria del día 10 de septiembre, ya que los grupos municiplaes, Partido Popular, PSOE y Centro Democrático y Social, no se pusieron de acuerdo a pesar de que los tres se mostraron partidarios de alcanzar el consenso.

La entrega de estas medallas pone punto final a los distintos homenajes con los que las istituciones sorianas y castellano- leonesas han premiado la labor de estos deportistas.

La primera fue la Junta de Castilla y León, que otorgó a Fermín Cacho la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Posteriormente la Diputación Provincial le nombró embajador de Soria y soriano ejemplar, organizando en su honor la primera milla olímpica homenaje a Cacho.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
L