EL AYUNTAMIENTO SOMETE A RAYOS X SISTEMATICAMENTE A LOS ASPIRANTES A POLICIA MUNICIPAL, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado, en una crta enviada al director de Personal, la supuesta ilegalidad de las pruebas radiológicas que se están realizando a los opositores al cuerpo de la Policía Municipal.
El coordinador de Salud Laboral de CCOO, Juan Carlos Nicolás, manifestó a Servimedia que durante los últimos días se están realizando exploraciones radiológicas sistemáticas a los más de mil aspirantes que se presentan a los exámenes para acceder a la Policía Municipal.
"Esta práctica está prohibida por ley y su definición aparece refljada en el BOE del 18 de octubre de 1989, motivo por el cual se lo hemos hecho saber al director de servicios municipales de Personal", indicó Nicolás.
A juicio del representante de CCOO, este tipo de pruebas pueden realizarse solamente cuando estén médica o epidemiológicamente justificadas, pero no como paso previo para someter a una persona a un examen.
Juan Carlos Nicolás añadió que para hacer este tipo de pruebas el ayuntamiento se gastó 58 millones de pesetas en un "magnífico equipo", cuandopodía haber comprado otros aparatos por una cantidad cercana a los 5 millones, con el fin de utilizarlos solamente cuando alguien lo necesite realmente.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
A