EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA AVALARA LA DEUDA DEL BETIS PARA QUE SE ACOJA AL PLAN DE SANEAMIENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido avalar los308 millones que el Real Betis Balompié adeuda a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social, para que pueda acogerse al Plan de Saneamiento de los clubs de fútbol y salir de la grave crisis económica en la que está inmerso.

Según informaron a Servimedia fuentes municipales, esta iniciativa de la corporación sevillana fue acordada por unanimidad de todos los grupos políticos del ayuntamiento hispalense: Partido Andalucista, Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida.

La entidad verdibanca tiene la obligación de pagar esos 308 millones de pesetas antes del próximo lunes, a fin poder acogerse al Plan de Saneamiento.

Por ello, está negociando con diversas entidades bancarias para que el crédito le sea concedido antes de esa fecha, una vez que le fue denegado por Unicaja y el Banco Meridional.

Además, el club sevillano mantiene conversaciones con diversas instituciones políticas, como la Junta de Andalucía, cuyo presidente, Manuel Chaves, se reunió hoy con el presidente del Bétis Hugo Galera.

La crisis económica que atraviesa el Bétis en la actualidad está considerada como la más aguda de su historia, con una deuda total que sobrepasa los 3.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
S