EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA APRUEBA SUS PRESUPUESTOS EN 82.500 MILLONES PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy, con los votos favorables del Partido Popular y del Partido Andalucista, y el rechazo del PSOE y de Izquierda Unida, los presupuestos municipales para 1996, que ascienden a 82.500 millones de pesetas.
De esa cantidad, sólo 6.000 millones se destinan al capítulo de inversiones. La mayor parte de las partidas se destinn a gastos de personal y servicios y al pago de las deudas pendientes.
El delegado de Hacienda del ayuntamiento, el popular Alberto Giménez Becerril, se felicitó por haber conseguido los primeros presupuestos después de la crisis que ha atravesado el consistorio para su aprobación.
Por su parte, la alcaldesa hispalense, Soledad Becerril, expresó también su satisfacción y dijo que otras instituciones de la comunidad autónoma deberían tomar como ejemplo al ayuntamiento. "Es un presupuesto satisfactrio porque es el resultado de un gobierno de coalición que supone saber llegar a acuerdos y tratarse dentro del gobierno con generosidad, comprensión y tolerancia".
En este sentido, los portavoces municipales de los grupos socialista y de Izquierda Unida, José Rodríguez de la Borbolla, y Luis Pizarro, coincidieron hoy en justificar su rechazo al proyecto, por considerar que no sirve a los intereses de los ciudadanos, es irreal, poco participativo y no especifica cuáles son las inversiones a realizar, egún denunció el ex presidente de la Junta.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C