EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA APRUEBA LA EXPLOTACION UNICA DEL CABLE EN LA CIUDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy en un pleno extraordinario la demarcación territorial única de televisión por cable en la ciudad. La medida, aprobada con los votos del PP y Partido Andalucista y el rechazo del POE e IU, permitirá que una sóla empresa gestione la explotación del cable en la capital hispalense en el momento en que el Ministerio de Fomento apruebe la nueva normativa y convoque el concurso correspondiente.

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, explicó que será el ministerio quien convoque el concurso en el que participará la Junta de Andalucía y el ayuntamiento para decidir cuál es la empresa adjudicataria de la demarcación total del cableado de Sevilla.

Becerril aseguró que la licenci dada por la gerencia municipal de Urbanismo a la empresa Sevilla Sistemas de Cable S.A. "está de acuerdo con la legalidad".

El gerente municipal de Urbanismo, el andalucista Mariano Pérez de Ayala, reiteró los argumentos de la alcaldesa para defender que la actuación de su departamento ha sido legal. "Todas las cosas están sometidas a discusión en esta vida, pero creemos que la actuación que hemos hecho está avalada por la legalidad y en eso me reafirmo", indicó.

Por contra, tanto el PSOE como I anunciaron que trasladarán todas las actuaciones realizadas por el gobierno local hispalense a la fiscalía si confirman que hubo trato de favor o prevaricación.

Ambos grupos coincidieron en calificar la aprobación de la demarcación única como una maniobra para beneficiar a la empresa del consejero delegado de la COPE, Eugenio Galdón, ya que es la única que cuenta con el informe favorable de Urbanismo.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
C