EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO SE SOLIDARIZA CON IGLESIAS ZAMORA Y RECLAMA SU LIBERTAD CON LAZOS AZULES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El pleno de Ayuntamiento de Santiago de Compostela aprobó hoy una declaración institucional de solidaridad con el industrial vasco Julio Iglesias Zamora, secuestrado por la banda terrorista ETA, y con sus familiares.

Posteriormente, el alcalde compostelano, Xerardo Estévez, colocó sendos lazos azules en las banderas oficiales del Ayuntamiento, en un acto celebrado en la Plaza del Obradoiro con la presencia de varios centenares de personas que recibieron también lazos azules.

La corporación de Santiago acord también hacer extensiva la solidaridad con Iglesias Zamora a los familiares de la última víctima de ETA, el subteniente Juvenal Villafañe García, "víctima del terrorismo ciego y salvaje".

En la declaración institucional se expresa el apoyo a la voluntad de luchar por la paz, expresada mayoritariamente por el pueblo vasco, "quien con su conducta ejemplar y valiente demuestra que la irracionalidad de la violencia puede y debe ser contrarrestada con el rechazo unánime y solidario de toda la sociedad". Por otra parte, en la declaración del Ayuntamiento de Santiago se transmite una cordial felicitación a la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herría, que recientemente recibió el premio Príncipe de Asturias por su labor contra la violencia.

"Gesto por la Paz echó la simiente de la esperanza con el arma más rotunda y contundente que tienen los hombres de bien, el silencio", dice la declaración. Al terminar la lectura de la declaración institucional, los asistentes guardaron un minuto de silencioen favor de la paz.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
E