EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO LOGRA ACALLAR LA OPOSICION AL PLAN DE PEATONALIZACION DANDOLE CARACTER PROVISIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela logró un acuerdo con los comerciantes y algunas asociaciones de vecios del casco histórico, que se oponían al Plan de Peatonalización iniciado hace varias semanas, al admitir que tenga carácter de provisionalidad.
El objetivo, según explicaron a Servimedia fuentes municipales, es esperar a la aprobación de un plan especial de protección de la zona antigua que recoja la rehabilitación de las viviendas del entorno.
El acuerdo fue suscrito por la Cámara de Comercio, las agrupaciones de comerciantes Asuca y Acotex y la asociación de vecinos "Compostela monumental", cyos portavoces formarán parte de una comisión presidida por el alcalde, el socialista Xerardo Estévez, que analizará y estudiará acuerdos tendentes a potenciar el casco histórico compostelano.
La regulación definitiva del tráfico se acordará en el futuro plan especial, quedando como provisionales las medidas adoptadas hasta la fecha.
Con ese acuerdo, el ayuntamiento de Santiago ha consumado la marginación de la asociación de vecinos "Casco Antiguo", a la que el alcalde achaca excesiva politizació y cuyos portavoces ya presentaron una queja ante el Valedor do Pobo, por estimar que se están vulnerando sus derchos constitucionales.
Los vecinos del casco compostelano ya se habían manifestado contra la peatonalización y tenían prevista para el lunes una nueva movilización.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
M