EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO ENTREGARA A CARITAS 72.000 PESETAS DEPOSITADAS EN LA CUNA DEL BELEN MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los peregrinos y compostelanos han dejado un total de 72.000 pesetas en la cuna del Belén de tamaño natural instalado por el Ayuntamiento de Santiago en la plaza del Obradoiro, donde la Virgen María sostiene en sus brazos al niño Jesús.
Los dirigentes municipales se llevaron una gran sorpresa al contar el dinero que los visitantes iban depositando en la improvisada hucha.
Concejales del grupo del Gobierno local se mostraron agradablemente sorprendidos porla espontánea generosidad de los visitantes del Belén y anunciaron que el dinero recaudado, junto con el que se recaude hasta después de Reyes, será entregado a Cáritas de Santiago, para que la institución benéfica realice el reparto que considere oportuno entre los necesitados.
Se da la circunstancia de que este año los mendigos compostelanos no pudieron pedir con tranquilidad en el casco monumental, y menos en el entorno de la catedral, que las autoridades civiles y eclesiásticos quisieron mantener limpio" para los millones de turistas peregrinos que han visitado la ciudad este año.
El Belén instalado por el Ayuntamiento de Santiago en la plaza de Obradoiro ocupa unos cien metros cuadrados e incorpora riachuelos, pequeñas lagunas con agua corriente y pequeñas colinas con cesped natural.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J