EL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI CONSTRUIRÁ VPO EN ANTIGUOS TERRENOS MILITARES Y DE FECSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) tiene previsto construir 1.983 viviendas, un 42% de ellas de protección oficial (VPO), en unos terrenos que hasta ahora estaban ocupados por un cuartel militar y una estación de la eléctrica Fecsa.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, y el alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, firmaron hoy un acuerdo por el que se establece el traslado del cuartel.
El nuevo cuartel se situará en un solar, propiedad del Ayuntamiento, que firmará un convenio para trasladar también las instalaciones de Fecsa.
El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) desarrollará un nuevo sector urbano en el espacio que ocupan actualmente el cuartel del Ministerio de Defensa y la estación de Fecsa.
El sector residencial, de 16,27 hectáreas, está estratégicamente situado en el centro del casco urbano. Los terrenos están entre la calle de Antoni Solanes, la ronda de Sant Ramón, la calle de Pau Claris y la calle de la Cerdanya.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
M