EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DE MERIDA (BADAJOZ) PIDE A ROLDAN A PUJOL AYUDA PARA CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO

MERIDA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de San Pedro de Mérida (Badajoz) ha escrito cartas al ex director general de la uardia Civil Luis Roldán y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, en las que les pide ayuda para poder construir un colegio nuevo, ya que el actual está muy viejo.

A Jordi Pujol los responsables del consistorio le piden que interceda ante el presidente del Gobierno, Felipe González, "ahora que son tan amigos", para que ordene al ministro de Educación y Ciencia que haga el colegio.

La iniciativa se debe a que el ayuntamiento no tienen dinero para construir un nuevo centro educatvo. El alcalde de la localidad, Pedro Lanzas, estima que con 50 millones sería suficiente y señaló que la corporación está dispuesta a ceder gratuitamente el suelo necesario si el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) se decide a aportar el dinero.

A Luis Roldán le han mandado una carta en la que le dicen: "Mire usted en sus maletas, señor Roldán, porque en alguna va el dinero de nuestro colegio y comience su rehabilitación devolviéndonos las perrillas". "Calculamos que con unos 48 millones de nada,una calderilla para usted, habría suficiente".

Asimismo, los alumnos de este colegio, junto con sus padres, se concentraron esta mañana ante las puertas del centro para reivindicar un nuevo colegio en San Pedro de Mérida.

Un miembro de la Asociación de Padres de Alumnos (AMA) explicó que "cuatro aulas están en el colegio y una quinta en la casa del secretario del ayuntamiento. Cuando hay que dar clases de Educación Física los niños salen del colegio y van hasta la entrada del pueblo", y las de Reigión "hay que darlas en la casa del párroco".

Sobre el estado interior del centro, la AMA indicó que "es un edificio viejo y muy mal preparado para dar clases. Los servicios son vergonzosos" y en invierno la calefacción, una estufa de leña, "desprende unas humaredas tremendas".

Por ello, en el año 1990 intentaron que el MEC construyese un nuevo colegio, pero sólo se logró que se hiciesen unas reformas que no sirvieron de nada.

Hace un par de semanas fueron también a hablar con el director povincial del MEC en Badajoz, pues hace tiempo que les prometió que construiría el nuevo centro, pero, según explicaron, fue en vano.

San Pedro es un pequeño pueblo de menos de mil habitantes, de los que 125 son niños, situado a ocho kilómetros de Mérida y cuyo colegio fue construido a mediados de los años 50.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
C