MADRID

EL AYUNTAMIENTO SACA A CONCURSO UN NUEVO APARCAMIENTO PARA RESIDENTES EN CHAMARTIN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la construcción y explotación del aparcamiento Padre Xifré, dentro del Plan de Aparcamientos para Residentes del Ayuntamiento de Madrid (PAR).

Su construcción no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, ya que se gestionará mediante una concesión administrativa a 40 años, y la inversión estimada de 4.833.987,33 euros será sufragada en su totalidad por la empresa que resulte adjudicataria del contrato.

El aparcamiento, de 400 plazas, se construirá entre las calles de Padre Xifré y el número 7 de Corazón de María, en el distrito de Chamartín, y dará respuesta a las necesidades detectadas en el estudio de viabilidad realizado por el Ayuntamiento. El precio de las plazas de aparcamiento variará según el tamaño y nivel de profundidad y no podrá exceder de 18.000 euros.

En principio tendrán derecho a la adquisición del uso de las plazas, por un plazo de 40 años, las personas físicas que, disponiendo de vehículo, no tengan plaza concedida en otro aparcamiento de residentes y vivan de hecho, y así figuren empadronadas, en el área de influencia fijada en el estudio previo.

Por otro lado, los minusválidos tendrán preferencia para la elección de plaza y, de existir plazas sobrantes, el Ayuntamiento podrá autorizar las cesiones a favor de personas físicas o jurídicas interesadas, sin las anteriores limitaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2006
C